jueves, 3 de marzo de 2016

María Dueñas: «Los índices de lectura están por debajo de la media nacional»

En su opinión, ¿qué es lo mejor de Andalucía desde el punto de vista cultural?
Creo que el talento para mantener las raíces culturales de siempre sabiéndolas hacer atractivas para los gustos, apetencias y dinámicas del siglo XXI.
¿Y lo peor?
Por centrarme en el ámbito al que pertenezco y del que tengo más referencias –la literatura– los índices de lectura de Andalucía suelen estar por debajo de la media nacional.
¿En qué cree que necesita mejorar la escena cultural andaluza?
Manteniéndome en la misma esfera, y aunque me consta que institucionalmente se realizan esfuerzos muy interesantes –a través del Centro Andaluz de las Letras, de la Red de Bibliotecas Públicas…–, creo que se podrían enfatizar aún más las iniciativas y los proyecto

Con un enorme cariño; la mitad de mi sangre es andaluza –cordobesa–y en Córdoba y Málaga tengo muchas de mis más entrañables memorias de infancia y juventud. Actualmente sigo manteniendo numerosos vínculos y lazos afectivos, y mi contacto tanto personal como profesional es siempre intenso. Tanto, que he situado en Andalucía gran parte de mi tercera novela (’La Templanza’, que transcurre en Jerez con incursiones en Cádiz) y en la próxima, en cuya escritura estoy ahora mismo sumergida, habrá también un componente andaluz.

FUENTE: DIARIO SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario